Gobierno y Farc cierran punto sobre drogas ilícitas

El proceso de paz que se adelanta en La Habana entre el Gobierno y la guerrilla de las Farc lleva 18 meses y hasta hoy han sido cerrados tres puntos de los seis que contiene la agenda. El primero que se cerró fue el de la Política de desarrollo agrario integral que es determinante para impulsar las integración de las regiones y el desarrollo social y económico equitativo del país, el segundo que se acordó a finales del año pasado...


El proceso de paz que se adelanta en La Habana entre el Gobierno y la guerrilla de las Farc lleva 18 meses y hasta hoy han sido cerrados tres puntos de los seis que contiene la agenda.

El primero que se cerró fue el de la Política de desarrollo agrario integral que es determinante para impulsar las integración de las regiones y el desarrollo social y económico equitativo del país, el segundo que se acordó a finales del año pasado tiene que ver con la participación política de los nuevos movimientos que surjan luego de la firma del acuerdo, hoy las dos partes lograron cerrar el tercer punto.

Lea también  Es fundamental que todo el comercio organizado el 19 de junio esté funcionando: Fenalco

El cierre de este punto se logra a menos de nueve días para las elecciones presidenciales del país e intentaba encontrar la solución al problema de las drogas ilícitas, este tema buscaba llegar a acuerdos en puntos fundamentales como los programas de sustitución de cultivos de uso ilícito, planes integrales de desarrollo con participación de comunidades en el diseño, ejecución y evaluación de los programas de recuperación ambiental de las áreas afectadas por dichos cultivos.

De igual manera busca la solución del fenómeno de producción y comercialización de narcóticos, así como programas de prevención del consumo y salud pública.

Con el cierre de este punto la posibilidad de llegar a la paz, se acerca, aunque es necesario esperar que puntos como el resarcimiento a las víctimas, la implementación verificación y refrendación, se discutan y sean cerrados.



¿Qué opinas de esto?