Gobierno y Comité del Paro no han llegado a ningún acuerdo en diálogos

Ratificaron que la única preocupación del gobierno son los bloqueos y les exigen levantarlos.


HTML5 logo

Luego de varias horas de dialogo, no se llegó a ningún acuerdo entre el comité del paro y el Gobierno Nacional, quienes se encuentran adelantando otra mesa de diálogo para esta semana.

Los integrantes del Comité del Paro manifestaron que el Gobierno rechazó todas sus peticiones, destacando que no se puede iniciar una mesa de negociación luego cuando la otra parte dice no a todo.

 “La verdadera respuesta que hemos recibido hoy ha sido la brutal violencia policial desatada desde anoche en Yumbo, con al menos dos asesinatos, 24 heridos y 18 desaparecidos. Y mientras estábamos reunidos el Presidente Duque anunció el despliegue de la máxima capacidad de la fuerza pública para desbloquear el país”, destacaron.

Lea también  ¿Acaso es pecado hablar de política?: ejecutivo de Fecode se defiende

Del mismo modo, afirmaron que el Gobierno no hizo referencia al uso de las armas de fuego durante las manifestaciones y expresaron su preocupación porque al parecer tampoco se reconoce la gravedad y la dimensión de la violencia en contra de los protestantes.

“Tampoco se pronunció a la contención de grupos civiles armados, las detenciones indiscriminadas, la solicitud de rectificación del calificativo de terrorismo vandálico, y sobre el funcionamiento del protocolo de protesta y no reconoce los casos que han denunciado las organizaciones de derechos humanos”, sostuvieron.

Igualmente, ratificaron que la única preocupación del gobierno son los bloqueos y les exigen levantarlos, sin embargo, tras no llegar a ningún acuerdo, afirmó que seguirán dialogando para lograr la instalación de una mesa de negociación por lo que la próxima reunión será el 20 de mayo. 

Lea también  “Esto es para llegar al poder en el 2022”: ejecutivo de Fecode

 



Join the Conversation

Join the Conversation