Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Gobierno venezolano despliega militares en la frontera con Colombia

Ante este panorama, el presidente Iván Duque aseguró que el Estado colombiano no se dejará provocar.


Nación. Unos 3.500 hombres de las Fuerzas Militares de Venezuela fueron desplegados en la frontera con Colombia, específicamente en el estado Táchira que limita con Cúcuta.

Este componente militar responde a la denominada “Campaña Libertadora Simón Bolívar”, que inició el régimen de Nicolás Maduro a finales de julio.

El área limítrofe con Cúcuta se ha transformado en en un gran campamento militar, con efectivos de los cuatro componentes del Ejército, Armada, Aviación y Guardia Nacional – así como la Policía Nacional Bolivariana y la Policía local.

Ante este panorama, el presidente Iván Duque aseguró que el Estado colombiano no se dejará provocar.

“Nosotros ni nos dejamos provocar, ni provocamos. Pero Colombia es un país que siempre seguirá defendiendo sus principios democráticos, y también seguirá respondiendo a esa necesidad que tiene el pueblo venezolano en estos momentos de crisis en muchas regiones del país. El mundo también ha recocido ese esfuerzo y ojalá, más tarde, que temprano, llegue el fin de esa dictadura” precisó el Jefe de Estado.



¿Qué opinas de esto?