Gobierno tiene listo nuevo proyecto de reforma tributaria

El proyecto será radicado este 20 de julio en el Congreso de la República.


Redacción. Desde el Gobierno Nacional se anunció que ya está lista la nueva propuesta de reforma tributaria, por lo que en los próximos días será dado a conocer el articulado que busca recaudar cerca de 15 billones de pesos para la “sostenibilidad desde lo social, en las finanzas públicas y reactivación y crecimiento de la economía, para generar empleo”.

De acuerdo con el ministro de Hacienda, Manuel Restrepo, para su estructuración se llevaron a cabo foros regionales en los que participaron más de 80 líderes de cada zona del país.

Asimismo, el funcionario del Estado señaló que se espera que este 20 de julio sea radicado en el Congreso de la República.

Lea también  Caso Sara Sofía: declaran ilegal la captura de Carolina Galván y Nilson Díaz

En estas actividades tuvieron participación representantes del sector privado, partidos políticos, jóvenes y sectores sociales claves para llegar a consensos en materia de gasto social y fuentes de recursos.

Con respecto a este último punto, el jefe de la cartera aseguró que “hay algo muy importante y es, aquí no se está tocando a ninguna persona natural (…) ni la clase media ni las personas de bajos ingresos van a verse afectadas”.

Del mismo modo, recalcó que para el sostenimiento de programas sociales se plantea una sobretasa de renta que sería asumida por las empresas, un programa de austeridad, entre otras acciones.



Join the Conversation

Join the Conversation