www.radio.larazon.co

Gobierno solicitará a mecanismos de seguimiento revisar ejecución de recursos para la Paz

El Fiscal general pidió al presidente Santos intervenir dichos señalamientos.


A través de un comunicado oficial, el Gobierno Nacional anunció que acudirá a la veeduría del Fondo Colombia en Paz, para constatar la transparencia en la ejecución de los multimillonarios recursos, luego de los señalamientos por supuestos malos manejos.

El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, instó al presidente Juan Manuel Santos, intervenir en las contrataciones del fondo, ante denuncias por irregularidades.

“El Gobierno colombiano reitera a la comunidad internacional su decisión para que el manejo de todos los fondos de cooperación que apoyan el posconflicto se haga de manera transparente, eficiente y en el marco de un riguroso proceso de rendición de cuentas”, detallan en la comunicación.

También se aclara que las comunicaciones enviadas por los embajadores de Noruega, Suiza y Suecia, que hacen parte del Fondo Colombia Sostenible, no pueden interpretarse como acusaciones de corrupción en el manejo de los recursos.

“Los comentarios hacen referencia a procedimientos, operatividad, funcionamiento y cumplimiento del reglamento del fondo. El Gobierno nacional está revisando estos temas y mantiene su interlocución con los donantes para atender y resolver sus inquietudes”, se enfatizó.



¿Qué opinas de esto?