Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Gobierno solicita la extradición de ‘Alirio Sepúlveda’, negociador del Eln

El Gobierno solicitó la extradicción por su presunta participación en el atentado a la Escuela de Cadetes Francisco de Paula Santander en Bogotá.


Nación. El Gobierno Nacional solicitó a Cuba la extradición del delegado de la guerrilla del Eln, alias ‘Alirio Sepúlveda’, quien se encuentra en la mesa de diálogos de paz en La Habana.

De acuerdo con la W Radio, un representante del Gobierno se dirigió a la Embajada de Cuba y entregó la petición de extradición del guerrillero por su presunta responsabilidad en el ataque a la Escuela de Cadetes Francisco de Paula Santander en Bogotá.

Es de recordar que el atentado terrorista del pasado 17 de enero se lo atribuyó la guerrilla del Eln, y en el que murieron 23 personas, entre ellas una cadete ecuatoriana que recibía formación policial en la academia.

Tras el ataque, el presidente Iván Duque confirmó que rompía toda relación de negociación y diálogos con ese grupo guerrillero y solicitó a Cuba extraditar a todos los jefes que se encontraban allí.

También se conoció que se tramitará la solicitud de extradición en contra de Nicolás Rodríguez Bautista, alias ‘Gabino’; de Israel Ramírez Pineda, alias ‘Pablo Beltrán’; Luis Amanda Pallares, alias ‘Silvana’ o ‘Ana María’.



¿Qué opinas de esto?