Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Gobierno selló nuevos contratos para zonas veredales

El Gobierno Nacional firmó en días pasados cinco nuevos contratos por alrededor de 107,978 millones de pesos, doblando el presupuesto estipulado inicialmente, esto con el fin de continuar con la construcción de los campamentos destinados para los guerrilleros de las Farc. Dichos procesos de contrataciones...


El Gobierno Nacional firmó en días pasados cinco nuevos contratos por alrededor de 107,978 millones de pesos, doblando el presupuesto estipulado inicialmente, esto con el fin de continuar con la construcción de los campamentos destinados para los guerrilleros de las Farc.

Dichos procesos de contrataciones fueron tramitados en tiempo record, pues tan solo el 27 marzo, solo un dia después de un encuentro del Gobierno con las Farc en Cartagena, el Comité Asesor de Contratación del Fondo de Programas especiales para la Paz dio su aprobación, posteriormente el 30 de marzo se presentaron las propuestas, las cuales fueron aceptadas el 31 del mismo de mes.

El Gobierno justifica los contratos advirtiendo que creció la cifra de guerrilleros de las Farc que esperaban en los campamentos y que aceptaron ciertas exigencias adicionales de la guerrilla.

“Que una vez celebrados los contratos antes aludidos y durante la ejecución de los mismos, se presentaron variaciones respecto del número de integrantes de las Farc que arribaron a las ZVTN y PTN – frente a los inicialmente previstos -, así como requerimientos adicionales por parte de miembros de esta organización, respecto de las áreas comunes, baños y alojamientos, que hicieron necesario adelantar negociaciones frente a estos aspectos e implementar ajustes en las especificaciones inicialmente estipuladas”, señalan los contratos.



¿Qué opinas de esto?