“Gobierno se ha demorado mucho en solicitar la extradición de Aida Merlano”: Nicolás Petro

La condenada exsenadora pidió este jueves desde Venezuela al presidente Gustavo Petro, que solicite su extradición al país.


Redacción.  Continúan las reacciones al pedido de la exsenadora Aída Merlano, detenida en Venezuela, quien solicitó en las últimas horas que el presidente Gustavo Petro solicite su extradición a Colombia para continuar con sus procesos pendientes con la justicia por corrupción electoral.

Nicolás Petro Burgos, actual diputado del Atlántico e hijo del presidente Gustavo Petro, indicó que el Gobierno Nacional se ha demorado mucho en solicitar la extradición de la ex senadora Merlano al país para que cuente los detalles de la corrupción detrás de la compra de votos y amaños de cacicazgos políticos que la apoyaron.

Merlano, quien estuvo detenida y posteriormente protagonizó una fuga en octubre de 2019, solicitó en una audiencia pública que se llevó a cabo el jueves 19 de enero desde Venezuela, que el gobierno Petro solicite formalmente su extradición al país.

Lea también  Video: caballo se desplomó tras ser sometido a transporte de carga pesada en Santa Marta

Cabe recordar que el posible retorno de Merlano a Colombia en su momento se había detenido porque el gobierno del expresidente Iván Duque rompió las relaciones diplomáticas con Venezuela y nunca hizo la solicitud formal.

Desde Venezuela, Aída Merlano volvió a despacharse contra dirigentes políticos enquistados en el Caribe, entre ellos el clan Char y Gerlein, a quienes señaló de haberle financiado su campaña con más de 12 mil millones de pesos.