Gobierno saliente deja firmados decretos con designaciones notariales

Durante el gobierno del presidente Duque se presentaron cerca de 150 movimientos en notarías del país.

Fiscalía desarticula una registraduria y una notaria falsa en Montería.

Nación. A pocos días de que termine el mandato del presidente Iván Duque, se conoció que el mandatario firmó cerca de 10 decretos con nuevas designaciones en notarías de todo el país.

En los nombramientos se encuentra el de Carlos Humberto Ibáñez Rodríguez, quien fue asignado en interinidad en el círculo notarial de Puerto Colombia (Atlántico) y de quien se conoció es cercano al Partido Verde en Cucutá.

Así mismo, está el de Héctor Guillermo Laverde Castillo, nombrado notario segundo en el Círculo Notarial de Madrid (Cundinamarca).

Laverde Castillo fungía como notario 78 y justo en esa dependencia fue cuando enfrentó el escándalo por la compra de equipamiento médico para el personal de dicha oficina cuando estaba en auge la pandemia por Covid-19 y era difícil adquirir este tipo de indumentaria.

Lea también  Gustavo Petro asegura que no asistió al reconocimiento de tropas por un "profundo dolor de estómago"

También dejó en firme el nombramiento de Rafael Guarín, quien fue su consejero de seguridad y que se posesionará como notario 64 de Bogotá.

De igual forma, está Guillermo Enrique Escolar Flórez, quien llega a la Notaría 32 de la capital de la República, y quien es abogado de la Universidad Sergio Arboleda, claustro del que se graduó en derecho el presidente Duque.



Join the Conversation

Join the Conversation