Gobierno reguló el precio de más de 770 medicamentos

Con el ajuste, el sistema de salud colombiano se ahorraría anualmente cerca de $320.000 millones.


Redacción. El Gobierno Nacional expidió una circular controlando el precio de 770 presentaciones comerciales de medicamentos, disminuyendo en un 49% los precios de algunos de ellos y en otros casos la reducción es de hasta el 84%.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Precios de Medicamentos y Dispositivos Médicos, tras el reajuste, el sistema de salud colombiano se ahorraría anualmente cerca de $320.000 millones.

Entre los medicamentos que tendrá un reajuste de precios se encuentran tratamientos para enfermedades respiratorias, óseas, diabetes, medicamentos oncológicos y para desórdenes metabólicos, afecciones cardíacas, oftalmológicos y urológicos.

De igual forma entran a control de precios algunos medicamentos inmunosupresores, hormonas, analgésicos, sueros inmunes e inmunoglobulinas.

Por primera vez se incluyeron cuatro medicamentos vitales no disponibles, con lo que se espera un ahorro de $8.327 millones, representando una disminución del 85% del gasto al sistema de salud.

De acuerdo con el Gobierno Nacional, hasta la fecha se han incorporado a control directo de precios un total de 2.487 presentaciones comerciales de medicamentos, con los 770 nuevos que incluye la circular 10 de 2020 se generan ahorros estimados de 1.2 billones de pesos para el sistema de salud en el 2020.



¿Qué opinas de esto?