Gobierno recibirá a la CIDH en Colombia, pero después del 29 de junio

Marta Lucía Ramírez confirmó la asistencia de los representantes del Estado colombiano a la audiencia que se realizará el próximo 29 de junio.


HTML5 logo

La vicepresidenta y Canciller, Marta Lucía Ramírez, informó que se citó al Estado este fin de semana a una audiencia el próximo 29 de junio, en el periodo de sesiones de la Comisión.

Del mismo modo se refirió a la petición hecha por Comité del Paro y los diferentes sectores del país para que la CIDH hiciera presencia en el territorio nacional e informaron que el Gobierno colombiano invitó a la CIDH para que realicen una visita de trabajo en Colombia, pero luego que se le hayan entregados los informes que solicitó la misma entidad a las autoridades judiciales y a los diferentes organismos de control de Colombia.

“A la mayor brevedad posible, el Estado colombiano enviará toda la información solicitada recientemente por la Comisión, garantizándole a este organismo el acceso transparente a la información oficial y unificada de todas las entidades del Estado”, sostuvo el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Lea también  Pfizer asegura que segunda dosis debe aplicarse 21 días después

Indicó que “además, para efectos de que los comisionados puedan profundizar en su contenido, solicitó que se programe una audiencia privada que propicie un escenario técnico, amplio e integral para transmitirla y sustentarla por parte de las instituciones competentes”.

Adicionalmente, la canciller Ramírez confirmó la asistencia de los representantes del Estado colombiano a la audiencia citada este fin de semana por la CIDH, la cual se realizará el próximo 29 de junio dentro del periodo de sesiones de la Comisión.



Join the Conversation

Join the Conversation