Gobierno propone recorte del 10% en gastos generales

Nación.El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, le anunció a las comisiones económicas del Congreso que el Gobierno Nacional se propone realizar un recorte del 10% en los gastos generales y servicios personales de las distintas entidades del Estado. En medio de la discusión del Presupuesto General...

Sin recursos para la salud Córdoba por Casos de corrupción

Nación.El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, le anunció a las comisiones económicas del Congreso que el Gobierno Nacional se propone realizar un recorte del 10% en los gastos generales y servicios personales de las distintas entidades del Estado.

En medio de la discusión del Presupuesto General de la Nación para 2016 aforado en $216,2 billones, Cárdenas señaló que ese recorte principalmente se haría en gastos destinados a viáticos, publicidad, uso de vehículos y otros gastos menores.

El ministro explicó que esta propuesta de recorte en los gastos menores del Estado no se veía en muchos años.

El anuncio del apretón en los gastos está en la dirección del pedido que han venido haciendo algunos empresarios para que el Gobierno frene los excesivos gastos, como lo hizo este martes el principal banquero del país, Luis Carlos Sarmiento Angulo, que también criticó el anuncio oficial de mantener el impuesto al patrimonio.

Lea también  Desde este lunes abren créditos para micro, pequeños y medianos empresarios

Cárdenas señaló que los recortes presupuestales permitirán un ahorro en gastos generales de 283.000 millones de pesos.

El gasto de funcionamiento pasará de 6,4% a 4,9% y la inversión será de 5%, igualmente. En total, la austeridad propuesta permite un ahorro cercano a los tres billones de pesos.