Gobierno propone mesa permanente de negociación con comité del paro nacional

Destacan que la vida y la seguridad de los integrantes de la Policía y el Ejército también son prioridad para el Gobierno y sus instituciones.


HTML5 logo

El comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, se pronunció frente a las manifestaciones y afirmó que está dispuesto a instalar una mesa de negociación permanente con el comité del paro nacional.

En el comunicado se conoció que la mesa estaría compuesta por la Iglesia Católica y las Naciones Unidas, con el fin de buscar una solución definitiva a las manifestaciones que completan 13 días.

El Gobierno Nacional espera avanzar con el proceso para “garantizar la seguridad y el orden de todos los ciudadanos de Colombia, pero siempre en el marco del respeto por los derechos humanos”, señaló Ceballos en un vídeo.

El anuncio se da luego de conocer algunas exigencias hechas por el comité del paro, en relación a los casos de abuso de la fuerza del Esmad durante las manifestaciones y el esclarecimiento de las muertes que han ocurrido en el marco del paro decretado desde el paso 28 de abril.

Lea también  Presidente Iván Duque recibe la primera dosis de la vacuna contra COVID-19

“Habrá cero tolerancia a cualquier violación de la Constitución y la ley por exceder las funciones de los funcionarios públicos, entre ellos la fuerza pública”, agregó Ceballos. Destacando que la vida y la seguridad de los integrantes de la Policía y el Ejército también son prioridad para el Gobierno y sus instituciones.



Join the Conversation

Join the Conversation