www.radio.larazon.co

Gobierno propone devolución de IVA a familias de bajos recursos

El presidente Duque anunció propuestas de 'enorme alcance social' en Ley de Crecimiento Económico que hace trámite en el Congreso.


Redacción. El presidente Iván Duque anunció este martes algunas propuestas denominadas de ‘enorme alcance social’ en la Ley de Crecimiento Económico que hace trámite en el Congreso.

El mandatario indicó que una de ellas es la devolución del IVA a las familias de bajos recursos del país.

“Se ha incorporado la idea de devolverle 100 % del IVA a las familias que hacen parte del 20% más vulnerable de la población”, aseguró Duque.

Por otro lado, el jefe de Estado resaltó que en el documento se propone reducir, de manera gradual, los aportes de salud de los colombianos con pensiones bajas, las cuales pasarán del 12% al 4% en 2022.

Además, el mandatario dijo que se busca incentivar el primer empleo y para ello manifestó que: “jóvenes que van a estar entre los 18 y 28 años de edad podrán ser contratados y quienes los contraten podrán tener una deducción adicional a la que hoy existe en la Ley para poder aumentar el número de empleos en el país”.

Cabe señalar, que estas propuestas forman parte del texto para primer debate de la reforma tributaria que se tramita en el Congreso y que hoy se llama Ley de crecimiento y generación de empleo.



¿Qué opinas de esto?