Gobierno prevé la llegada de más de 200 mil venezolanos tras reapertura de frontera

La reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela está prevista para el próximo 1 de noviembre.


Redacción. De acuerdo con el Gobierno Nacional, para el próximo 1 de noviembre se tiene prevista la reapertura de la frontera de Colombia con el vecino país de Venezuela, por lo que las autoridades pronostican un nuevo éxodo de migrantes venezolanos.

Al respecto, el gerente de la Frontera con Venezuela, Lucas Gómez, detalló que se estima que entre 200 mil y 250 mil migrantes venezolanos lleguen al territorio nacional.

Asimismo, el funcionario explicó a medios nacionales que de la mano de Migración Colombia se adelantan protocolos que permita una reapertura de las zonas fronterizas responsable, preservando así la salud de los colombianos y de los migrantes.

Lea también  Octubre debe ser el mes de la disciplina: Minsalud

“En Colombia antes de la pandemia había un millón 800.000 migrantes, de los cuales se devolvieron alrededor de 100.000 a Venezuela para pasar la pandemia. Sabemos de las condiciones difíciles en el país vecino, por lo que creemos que haya flujo de 200.000 o 250.000 migrantes que vuelvan a Colombia”, manifestó en una entrevista concedida a La FM.

Gómez también se refirió a los pasos ilegales, por lo que afirmó que la Policía Nacional y la Fuerza Pública adelantan trabajos coordinados, con el fin de evitar que las organizaciones criminales sigan controlando esas zonas.



¿Qué opinas de esto?