Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Gobierno prepara decreto para uso de marihuana en productos fitoterapéuticos

El ministro de Salud, Alejandro Gaviria, confirmó que trabaja en la elaboración de un decreto para permitir el uso de marihuana en productos fitoterapéuticos. “Es un decreto que aún no está listo con el que pretendemos que un producto ilícito tenga como un insumo lícito”,...


El ministro de Salud, Alejandro Gaviria, confirmó que trabaja en la elaboración de un decreto para permitir el uso de marihuana en productos fitoterapéuticos.

“Es un decreto que aún no está listo con el que pretendemos que un producto ilícito tenga como un insumo lícito”, dijo Gaviria al explicar que esto se puede considerar como una forma de agroindustria.

En este sentido, el Ministro explicó que el decreto consiste en que se den condiciones controladas para facilitar su producción. “Destrucción de excedentes y garantías de que no se filtre al negocio ilícito son algunas de las condiciones”, dijo.

Gaviria aseguró que este decreto complementa el proyecto de ley sobre uso medicinal de la marihuana que analiza el Congreso, y aseguró que dicha acción es permitida por la Ley 30 de 1986.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?