Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Gobierno pide al sector bancario impulsar con bajos intereses, la adquisición de vivienda

El Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, solicitó a los bancos del país que no incrementen las tasas de interés en los créditos hipotecarios y así permitir que más colombianos puedan convertirse en propietarios de vivienda. “Nuestro llamado a los bancos es que no suban...


El Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, solicitó a los bancos del país que no incrementen las tasas de interés en los créditos hipotecarios y así permitir que más colombianos puedan convertirse en propietarios de vivienda.

“Nuestro llamado a los bancos es que no suban los intereses hipotecarios, necesitamos tener un sector con optimismo, es la mejor época para comprar vivienda, pero necesitamos el apoyo de los bancos con tasas bajas”, dijo el titular de la cartera de Vivienda, al término de la Asamblea Regional de la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol en Villavicencio.

Agregó que el Gobierno Nacional está invirtiendo en más de 300 mil subsidios “donde estamos apoyando a las familias colombianas para que tengan los intereses más bajos, es decir les estamos subsidiando la tasa de interés”.

El Ministro recordó que los hogares que tengan ingresos superiores a dos y hasta tres salarios mínimos, el Gobierno Nacional les da un subsidio de vivienda de $13.789.080 para que puedan comprar el inmueble.

Cuando los ingresos son mayores a tres y hasta cuatro salarios mínimos, el Gobierno Nacional les da un subsidio de vivienda de $8.273.448. Además el hogar recibirá cobertura a la tasa de interés que equivaldrá a cuatro puntos porcentuales.

“Las familias solo deben buscar la vivienda nueva urbana en los rangos indicados y hacer el trámite con el banco, aquí es primer llegado primer servido. Va hacer más barato comprar una casa que pagar un arrendamiento”, indicó Henao Cardona.



¿Qué opinas de esto?