Gobierno Petro tomó decisión sobre impuestos a iglesias en la Reforma Tributaria

El Ministro de Hacienda, José Antonio Campo, puso fin a la controversia que surgió en los últimos días por la posición de algunos congresistas.


Nación. Tras radicarse ante el Congreso la reforma tributaria del gobierno de Gustavo Petro, la cual esperar recaudar 25 billones de pesos, se definió en torno al tema de colocarle impuesto a las iglesias.

El Ministro de Hacienda, José Antonio Campo, puso fin a la controversia que surgió en los últimos días sobre todo por la postura de algunos congresistas cómo Khaterine Miranda, qué acusan a las entidades religiosas de “amasar riquezas”.

Las iglesias “siempre han estado por fuera del sistema tributario (…) Hay libertad religiosa. Este es un país que respeta toda la religiones. No nos vamos a meter en eso”, afirmó Ocampo en entrevista con Semana.

Lea también  Marchamos en rechazo a los anuncios del presidente y su gabinete ministerial: Pierre Onzaga

De igual forma, señaló qué que no todas las iglesias tienen la capacidad de acaparar fortuna. “Muchas tienen más bien falta de dinero. O sea, son poquitas las que tienen exceso de dinero. En su mayoría no son prósperas”, ratificó.

Así las cosas, en las primeras deliberaciones de la reforma se decidió que, al igual que los anteriores gobiernos, no habrá impuestos a las iglesias y otras entidades sin ánimo de lucro.

Lo anterior, respalda la posición de varios sectores políticos como el uribismo, que presumía de una acción diferente del gobierno de Petro.



Join the Conversation

Join the Conversation