Gobierno Petro quitaría subsidios del recibo de luz a quienes no los necesitan

El anterior Gobierno intentó eliminarlos para el estrato 3, lo que causó enormes críticas a su plan de desarrollo.


 

El Gobierno nacional asegura que quiere moderar la entrega de los subsidios a las facturas de energía en el país para que lleguen a quienes verdaderamente los necesitan el año entrante. 

Actualmente, hay subsidios que llegan a quienes viven en los estratos 1, 2 y 3. Sin embargo, este sistema permite que personas de altos ingresos reciban el subsidio solo por irse a vivir a un barrio más económico y es lo que quieren cambiar. 

Buscando la eficiencia de los recursos presupuestales destinados para financiar subsidios de energía eléctrica y gas a usuarios de menores ingresos, se implementarán medidas que permitan el cruce entre la estratificación y la información socioeconómica de los usuarios como parámetro de focalización del subsidio”, indica el texto de la ponencia.

Lea también  Aprueban en primer debate proyecto que busca eliminar la libreta militar como requisito laboral

Cabe resaltar que el anterior Gobierno intentó eliminarlos para el estrato 3, lo que causó enormes críticas a su plan de desarrollo.

El presupuesto de 2023 incluye 1.5 billones de pesos, de los 3.7 billones que según los gremios hacían falta, para cubrir los subsidios de estratos 1, 2 y 3.

 



Join the Conversation

Join the Conversation