El Gobierno de Colombia ha decretado tres días de luto nacional en honor a la vida, obra y memoria del maestro Fernando Botero, el renombrado artista colombiano que falleció a los 91 años en Mónaco.
El decreto establece que durante estos tres días, se izará el Pabellón Nacional a media asta en todos los edificios públicos del país, así como en las Embajadas y oficinas consulares de Colombia en el exterior.
El documento gubernamental también expresa solidaridad con los hijos de Botero, Fernando Botero Zea, Lina Botero Zea y Juan Carlos Botero Zea, así como con sus nietos y demás familiares y allegados. Además, se planean llevar a cabo diversas actividades culturales en el país para honrar la memoria del reconocido artista.
Fernando Botero deja tras de sí una vasta obra artística que incluye su característica y peculiar interpretación de la “Mona Lisa” y sus esculturas que adornan lugares de todo el mundo, particularmente su ciudad natal, Medellín, donde dejó un legado de decenas de obras. A lo largo de su vida, Botero se casó tres veces y su obra ha dejado una huella perdurable en el mundo del arte.