Gobierno Petro deberá responder ante el Congreso por suspensión de bombardeos

Están preparando un debate de control político para que funcionarios de la administración respondan y hablen sobre los alcances de estas decisiones.


Sigue la polémica por las declaraciones del Gobierno del presidente Gustavo Petro con relación a la lucha contra el narcotráfico y los bombardeos a las estructuras criminales, además del reciente anuncio sobre el congelamiento de las extradiciones para narcotraficantes que negocien con el Estado.

Ante esto, el partido Centro Democrático aseguró que está preparando un debate de control político para que funcionarios de la administración respondan y hablen sobre los alcances de estas decisiones.

Estamos preparando un cuestionario para citar al Gobierno de Petro a responder por una serie de sucesos que se vienen dando en torno al combate contra el narcotráfico” expresó la senadora Paola Holguín aseguró:

Lea también  “Que se larguen”, alcalde de Cartagena arremetió contra la DEA e instituciones internacionales

“La suspensión de bombardeos, la suspensión de la erradicación forzosa y la posible suspensión de extradición contra algunos narcotraficantes”, serán los temas que se abordarán en estas discusión en el Congreso.

Otra de las congresistas que se pronunció al respecto fue la senadora Paloma Valencia.

Después de una semana de anuncios ahora sí llegó el cambio, porque parece que lo que le faltaba a Colombia eran más garantías, mejores condiciones y más abrazamiento del Estado a los criminales, todos los anuncios que ha hecho Gustavo Petro versan sobre los criminales de Colombia”, señaló.

“Uno se pregunta para cuándo es que vienen los anuncios del ciudadano de a pie, el ciudadano que no delinque. Aquí lo que están buscando es darle todo tipo de blindaje a la criminalidad, que cuando la meten a la cárcel por los delitos que cometen, además le llaman entrampamiento” concluyó.

Lea también  Reforma tributaria: elevar impuestos traería pérdida de inversiones en el sector minero


Join the Conversation

Join the Conversation