Gobierno pagará el 50% de la prima de junio a trabajadores formales

Las empresas deberán acordar de manera “fraterna” con el trabajador el pago del otro 50% en 2 o 3 cuotas.


Redacción. El presidente de la República, Iván Duque, en compañía del ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, anunció que el Gobierno Nacional pagará el 50% de la prima de junio a los trabajadores formales que devengan un salario mínimo.

De acuerdo con el jefe de Estado, las empresas deberán acordar de manera “fraterna” con el trabajador el pago del otro 50% en 2 o 3 cuotas.

“La propuesta es muy sencilla, vamos a ayudar con el 50% de todos los trabajadores que devengan un salario mínimo y la otra parte para aquellas empresas o empleadores que tienen dificultades para cubrir esa situación, ayudar la siguiente manera, pero siempre y cuando exista un acuerdo fraterno entre empleadores y trabajadores, poder pagar este otro 50% en dos o tres cuotas y reitero siempre y cuando se pongan de acuerdo en un acuerdo fraterno”, señaló MinTrabajo.

Lea también  Se elevó a 20 el número de muertos por tragedia en Tasajera, Magdalena

Entre otras cosas, el Gobierno anunció que a los cerca de 600.000 trabajadores que le suspendieron el contrato de trabajo, les darán un ingreso solidario de $160.000 en el mes de junio.



¿Qué opinas de esto?