Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Gobierno ordenó inmediata extradición del exfiscal Luis Gustavo Moreno

Los delitos se relacionan con los dineros recibidos del exgobernador Lyons, para favorecer su proceso.


A través de la resolución ejecutiva 086, el presidente Juan Manuel Santos ordenó la extradición inmediata a Estados Unidos del exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno por los delitos de lavado de dinero y fraude electrónico, en el denominado “Cartel de la Toga”.

“El Gobierno Nacional, al evidenciar el cumplimiento de la condición impuesta y disponer que se materialice la entrega del señor Moreno Rivera como conclusión del procedimiento de la extradición ya concedida, no impide que sigan su curso las actuaciones judiciales o disciplinarias en las que se pueda requerir el testimonio del reclamado”, cita la resolución firmada por el Presidente Santos.

El exfiscal Moreno al igual que el abogado Leonardo Pinilla fueron solicitados en extradición por la Corte del Distrito Sur de la Florida argumentando que la petición de dinero que ambos hicieron al exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, a fin de frenar el proceso penal que se cumplía en su contra por actos de corrupción fue en los Estados Unidos.

La petición de extradición indica así mismo que tanto Moreno como Pinilla se aliaron para usar el rol del entonces jefe Anticorrupción para enriquecerse a sí mismos a cambio de información y un trato favorable en el caso contra Lyons, a quien se le solicitaron inicialmente 400 millones de pesos y 40 mil dólares adicionales a cambio de la identificación de testigos que entregaran información en contra de Lyons y la revelación de sus testimonios a la defensa del exgobernador,  para que tuviera tiempo de desacreditarlos.



¿Qué opinas de esto?