Gobierno ofrece $10 millones como recompensa por autores de vandalismo

El presidente Iván Duque resaltó la captura de alias El Barbado, presunto determinador de los hechos vandálicos en Manizales.


HTML5 logo

Redacción. En una nueva alocución el presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció que el Gobierno Nacional ofrece hasta 10 millones de pesos por la colaboración efectiva para identificación y captura de los autores de actos vandálicos y delitos que se han presentado en los últimos días contra la infraestructura pública en el país.

El vandalismo extremo y el terrorismo urbano que estamos observando se encuentra financiado y articulado por las mafias del narcotráfico como lo denunció el fiscal general de la nación, para enfrentarlas hemos diseñado una estrategia conjunta contra el vandalismo a nivel nacional que ya está dando resultados”, dijo el jefe de Estado.

Lea también  Mayores de 50 años no están asistiendo a su cita de vacunación, alerta Minsalud

El Gobierno informó que como resultados inmediatos se han realizado un total de 553 capturas, de las cuales 538 han sido en flagrancia y 15 por orden judicial.

“Se han abierto más de 200 noticias criminales y 48 aprehensiones durante las últimas jornadas”, dijo.

El mandatario resaltó la captura de alias El Barbado, presunto determinador de los hechos vandálicos en Manizales.

Lea también  Coronavirus: Colombia rompe récord de muertes con 599 este martes

Para atender las denuncias de la ciudadanía se ha abierto una línea nacional telefónica (323 272 9668) a la que pueda acceder cualquiera persona, a través de esta línea ya se han recibido más de 410 llamadas en Bogotá y más de 600 llamadas en Cali.



Join the Conversation

Join the Conversation