Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Gobierno objetará ley que reduce aportes de salud a pensionados

La ley está en presidencia para ser sancionada u objetada.


El senador Jorge Robledo indicó que el Gobierno Nacional objetará la ley aprobada por el Congreso en la que se redujo del 12 al 4 por ciento los aportes de salud para los pensionados en Colombia.

La objeción de la ley afectaría a más de un millón de beneficiados y a sus familias, sin embargo Robledo espera que el Congreso se ratifique, y sea la Corte Constitucional la que decida.

Robledo señaló que el Viceministro de hacienda, manifestó que el presidente Juan Manuel Santos objetará la ley. A pesar de que durante campaña presidencial el Jefe de Estado prometió apoyar el proyecto de ley, pero después de ser aprobado se quiere retractar bajo la causa de que este podría originar un impacto fiscal de 2 billones de pesos.

Para el Senador del Polo, lo que le hace falta al Gobierno es una nueva protesta en las calles del país, sumadas a las que en estos momentos se están dando con Fecode, lo arroceros, entre otras.

“No puede ser que haya recursos para defender los más poderosos y cuando se trata de asalariados entonces viene el impacto fiscal”, ´puntualizó Robledo.



¿Qué opinas de esto?