Gobierno no tiene agendado proyecto que busca extender periodo presidencial

Hacen referencia a la propuesta expedida para extender periodo presidencial.


HTML5 logo

Ante la propuesta expedida por la Federación Colombiana de Municipios y la Federación de departamentos, para unificar los periodos del presidente de la república y de los mandatarios locales,  el ministro del interior, Daniel Palacios, se pronunció manifestando que dicha propuesta no se encuentra contemplada en la agenda presidencial que se presentará ante el Congreso de la Republica desde este 16 de marzo, fecha en la que se retoman las sesiones ordinarias.

“El Gobierno Nacional, dentro de su agenda legislativa, no tiene ningún proyecto que hable sobre una extensión del periodo presidencial”, señaló el funcionario.

Por su parte, añade que han escuchado el llamado por parte de las federaciones y conocieron que es un proyecto que radican cada cuatro años, sin embargo, en el pasado solo se buscaba extender el periodo de alcaldes.

Lea también  “No tiene sentido cerrar el país cuando el efecto en UCI está causado”: Minsalud

Manifestó que, aunque en algunos sectores políticos tienen interés de impulsar una reforma constitucional de esa naturaleza, en el Gobierno Nacional no se conoce ningún texto de esa índole, por lo tanto, no se sabe si será radicado.

Iván Duque, presidente de la Republica, ha manifestado en varias oportunidades que no se encuentra interesado en alargar su periodo, ni reelegirse en el cargo, por lo que su periodo finalizará el 07 de agosto de 2022

Sin embargo, aunque en el Congreso los legisladores han comentado que hay funcionarios ejerciendo presiones en las bancadas para ayudar con la aprobación de dicha propuesta, pero el presidente se encargó de desmentir el hecho.

Lea también  Minsalud reporta 27.818 nuevos casos de COVID-19 en Colombia

 



Join the Conversation

Join the Conversation