Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Gobierno niega que judicializar a Uribe sea exigencia para firmar la paz

El jefe negociador del Gobierno, Humberto de la Calle, negó nuevamente que en la mesa de diálogos de La Habana, se esté hablando de la posibilidad de que el expresidente Álvaro Uribe Vélez sea juzgado como condición de la guerrilla para firmar un acuerdo final...


El jefe negociador del Gobierno, Humberto de la Calle, negó nuevamente que en la mesa de diálogos de La Habana, se esté hablando de la posibilidad de que el expresidente Álvaro Uribe Vélez sea juzgado como condición de la guerrilla para firmar un acuerdo final de paz.

Para el negociador, ese rumor que ha llegado de sectores políticos y de críticas del procurador Alejandro Ordóñez, “es un poco alucinante”, puesto que según indicó, ni el gobierno ni las Farc hablan con nombres propios en medio de la discusión de la agenda.

“Jamás se ha dicho allá que hay que judicializar al expresidente Uribe para que haya acuerdo de paz. Es algo asombroso. No mencionamos nombres propios en la mesa, ni estamos haciendo un listado con nombre propio de quien es el que tiene que recibir una sanción”, aclaró el jefe del equipo del gobierno.

En medio de un conversatorio sobre paz y economía, con más de 300 empresarios, que tuvo lugar en la Cámara de Comercio de Bogotá, el funcionario manifestó que esas versiones “han surgido de una leyenda que es inaceptable”.

Por petición del propio presidente Juan Manuel Santos, De la Calle explicó a los empresarios cómo se construyó el acuerdo de justicia, un tema en el que advirtió, faltan precisiones por desarrollar. Labor para la que el próximo sábado se darán cita en la isla los miembros de la comisión de juristas.

No obstante, precisó que se convino que el sistema de justicia especial cubrirá a todos los responsables, “porque de lo que se trata es de poner fin al conflicto en todas sus manifestaciones”.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?