Gobierno niega haber ofrecido El Dorado para tránsito de viajeros latinoamericanos

El procedimiento sería a través de unas medidas extremas de aislamiento para que no haya riesgo de contagio con las demás personas, según lo explica el canciller uruguayo.


Nación. Tras las críticas que han recibido los protocolos de seguridad en el Aeropuerto Internacional El Dorado frente a la pandemia del Coronavirus, el canciller uruguayo Ernesto Talvi generó polémica al afirmar que el presidente Iván Duque, habría planteado la posibilidad de usar esta terminal aérea como puente para los viajeros del grupo Mercosur que están varados.

Por su parte la Cancillería de Colombia se pronunció, calificando como falsas las afirmaciones del funcionario uruguayo.

“Cancillería desmiente que Colombia haya ofrecido a El Dorado como puente para extranjeros suramericanos varados”, dice uno de los trinos de la Cancillería en su cuenta oficial de Twitter.

Lea también  Bancolombia congeló el pago de cuotas de créditos de vivienda y consumo

“El ministerio se permite informar que no son ciertas las versiones que circulan sobre un supuesto ofrecimiento de Colombia a los países de Prosur del aeropuerto de Bogotá, como punto de tránsito para el retorno de latinoamericanos”, agregó la Cancillería de Colombia.

De acuerdo con el anuncio de Talvi, Iván Duque habría participado en una reunión de presidentes del Foro para el Progreso de América del Sur el pasado 16 de marzo, en la que ofreció a Bogotá para que los ciudadanos de diferentes países de Suramérica, puedan hacer tránsito y dirigirse hacia sus hogares.

“Es una cooperación para poder repatriar compatriotas de cualquiera de los países de Mercosur”, afirmó el funcionario uruguayo.



¿Qué opinas de esto?