Gobierno Nacional decidió no convocar a sesiones extraordinarias en el Congreso

El ministro enfatizó que aunque algunas iniciativas prioritarias del Gobierno, como la reforma a la salud, no lograron pasar, se considera que la legislatura fue exitosa en general.
1 mes atrás

El Gobierno Nacional de Colombia ha decidido no convocar sesiones extraordinarias para el Congreso de la República, anunció el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco. Esta determinación se basa en el éxito alcanzado al avanzar con la mayoría de las iniciativas legislativas pendientes durante la legislatura reciente.

Velasco destacó que el proyecto de cupo de endeudamiento, crucial para la administración, fue aprobado tanto en el Senado como en la Cámara de Representantes con el mismo texto, lo que elimina la necesidad de convocar extras.

El ministro enfatizó que aunque algunas iniciativas prioritarias del Gobierno, como la reforma a la salud, no lograron pasar, se considera que la legislatura fue exitosa en general. Proyectos importantes como la reforma pensional, la ley de presupuesto y la ley estatutaria de la jurisdicción agraria fueron aprobados, mientras que otras propuestas como la reforma laboral y la creación de Ecominerales también avanzaron.

Puedes leer:  Miguel Polo Polo asegura que no se retractará por declaraciones contra Gustavo Bolívar