Gobierno Nacional anuncia subsidio para prima de diciembre

La medida forma parte del proyecto que busca extender el Programa de Apoyo al Empleo Formal, Paef, hasta marzo de 2021.


Redacción. De acuerdo con el anuncio del presidente Iván Duque, desde el Gobierno Nacional se subsidiará la prima de diciembre, para el caso de los trabajadores que ganen hasta un millón de pesos, en empresas que hayan afectado su facturación.

Según lo informado, la medida forma parte del proyecto que busca extender el Programa de Apoyo al Empleo Formal, Paef, hasta marzo de 2021.

“Hemos tomado una decisión, el Gobierno nacional y los ponentes en el Congreso, para que, así como lo hicimos en junio, podamos subsidiar el 50 % de la prima de diciembre de esos trabajadores que gana hasta un millón de pesos en esas empresas que han visto afectada su facturación un 20 % o más”, manifestó el jefe de Estado.

Lea también  Falleció Alexander, hijo del cantante vallenato Silvio Brito

Para aplicar a este beneficio, se debe certificar la disminución de la facturación, “comparando los ingresos del mes inmediatamente anterior al de la solicitud del aporte con los ingresos del mismo mes del año 2019″, así lo explicó la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales.

Otra forma de acceder es a través de la comparación de “los ingresos del mes inmediatamente anterior al de la solicitud del aporte con el promedio aritmético de ingresos de enero y febrero de 2020″, según la misma entidad.

Es de mencionar que el Paef fue creado en medio de la crisis generada por la pandemia, con el fin de apoyar a las personas que generan empleos formales y que su facturación haya disminuido en 20% o más.

Lea también  ELN reconoce muerte de alias Uriel y dice que “continuarán su legado”

Para este caso, las personas naturales, al igual que las empresas, pueden postularse para acceder a este beneficio.



¿Qué opinas de esto?