Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Gobierno mantiene suspensión de porte de armas durante 2019

Esta medida se viene tomando desde 2015 con la intención de garantizar al Estado el control de las armas.


Nación. El presidente Iván Duque Márquez firmó el Decreto 2362, que autoriza la suspensión general de los permisos para el porte de armas en todo el territorio nacional, entre el 1° de enero y el 31 de diciembre de 2019.

La norma, que también fue firmada por el ministro de la Defensa, Guillermo Botero, señala que la suspensión de los permisos se hará “sin perjuicio de las autorizaciones especiales y de las excepciones correspondientes que durante estas fechas expidan” las autoridades militares por “razones de urgencia o seguridad de los titulares”.

Decreto 2362

“Artículo 1. Las autoridades militares de que trata el artículo 32 del Decreto-ley 2535 de 1993, en concordancia con el artículo 10 de la Ley 1119 de 2006, adoptarán las medidas necesarias para la suspensión general de los permisos para el porte de armas en todo el territorio nacional, desde el 1° de enero hasta el 31 de diciembre de 2019, sin perjuicio de las autorizaciones especiales y de las excepciones correspondientes que durante estas fechas expidan las mismas, por razones de urgencia o seguridad de los titulares”.

Esta medida se viene tomando desde 2015 con la intención de garantizar al Estado el monopolio de las armas.

El presidente del Congreso, Ernesto Macías, ya había anticipado la noche del 25 de diciembre que Duque prorrogaría este decreto, añadiendo que habrá permiso especial para ciudadanos que así lo requieran y cumplan requisitos.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?