Gobierno Maduro se financia con minería ilegal: MinDefensa

De acuerdo con el Gobierno de Colombia, el 80 % del oro extraído en el vecino país proviene de la explotación ilícita de minerales.


Redacción. El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, insistió en medio de un foro virtual de minería ilegal en Venezuela, organizado por el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales en Washington, que el gobierno de Nicolás Maduro está siendo protegido por el ELN y que, de hecho, esa guerrilla es uno de los protagonistas detrás de la ‘minería ilegal en el vecino país’.

“Como bien es sabido, ante la crisis económica y sobre todo por la pérdida de la renta petrolera, el gobierno de Maduro ha tenido que echar mano del oro para financiar operaciones internacionales”, dijo MinDefensa.

El alto funcionario señaló que, de acuerdo con información de inteligencia, el 80 % del oro extraído en Venezuela proviene de la explotación ilícita de minerales.

Lea también  Representante Erasmo Zuleta dio positivo por coronavirus

Ante ello, Carlos Holmes Trujillo hizo un llamado a la cooperación internacional en busca de combatir la minería ilegal, una actividad que estaría ligada con el lavado de activos y el narcotráfico.



¿Qué opinas de esto?