Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Gobierno logra acuerdos con líderes de Buenaventura para levantar paro cívico

Luego de 21 días de paro cívico y más de 40 horas de diálogo durante el fin de semana y hasta la madrugada de este martes, el Gobierno Nacional y los líderes sociales de Buenaventura lograron llegar a un acuerdo con el fin de levantar...


Luego de 21 días de paro cívico y más de 40 horas de diálogo durante el fin de semana y hasta la madrugada de este martes, el Gobierno Nacional y los líderes sociales de Buenaventura lograron llegar a un acuerdo con el fin de levantar el paro en ese municipio costanero.

Uno de los puntos a los que llegaron es la elaboración de un proyecto de ley para la creación de un plan de desarrollo especial a 10 años, que beneficie a Buenaventura con la ejecución de proyectos, programas e iniciativas financiadas a través de un patrimonio autónomo.

Con tal proyecto se busca garantizar a los ciudadanos accesibilidad y calidad en los servicios de salud, acceso a agua potable y saneamiento básico en un 100 por ciento de cobertura para toda la población, asimismo calidad y pertinencia a nivel educativo.

Por último el Gobierno Nacional también se comprometió a invertir cerca de 1.5 millones de pesos en obras para el municipio portuario, durante el tiempo que queda del actual mandato.



¿Qué opinas de esto?