Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Gobierno y líderes se comprometieron a levantar paro en Buenaventura

Nación. El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, celebró el ambiente de confianza entre el Gobierno y los líderes cívicos de Buenaventura para que se retomen las mesas de diálogos en el Puerto y culminar el paro. Luego de 5 horas de diálogos en...


Nación. El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, celebró el ambiente de confianza entre el Gobierno y los líderes cívicos de Buenaventura para que se retomen las mesas de diálogos en el Puerto y culminar el paro.

Luego de 5 horas de diálogos en las instalaciones de la Procuraduría, Carrillo informó a través de un documento los puntos a los que se comprometieron las partes para acabar con el  paro que lleva más de dos semanas.

Dentro de los compromisos se destaca la importancia de establecer las mesas este fin de semana con autoridades de alto nivel encabezadas por los ministros de Medio Ambiente, Educación, Vivienda y del Interior para buscar una solución definitiva en este sector

“Las partes reafirman el carácter de urgencia que reviste la superación del conflicto y expresan el compromiso de acelerar sin pausa la negociación en las próximas 48 horas“, señala el documento.

Entre tanto el representante de los líderes cívicos de Buenaventura, Víctor Vidal, indicó que la reunión con la Procuraduría fue positiva para recuperar la confianza con los delegados del Gobierno para encaminar el fin del paro.

“El Gobierno se comprometió a retomar la negociación a revisar unos puntos después de que había dicho de que no se podía, sobretodo el tema del fondo autónomo de Buenaventura y a mantenerse en la discusión y a delegar a una Comisión con capacidad de decisiones en la mesa”, aseguró el líder social.

Por su parte el alcalde de Buenaventura, Eliécer Arboleda Torres, dijo que con lo logrado por la Procuraduría  se espera que retorne la normalidad al Puerto y se llegue a buenos términos durante este fin de semana.

Hoy sábado 03 de junio se instalará dicha mesa en Buenaventura con las partes y el acompañamiento de la Procuraduría para desarrollar los compromisos que surjan en estos diálogos.

Las pérdidas por el paro en Buenaventura dejan pérdidas superiores a los $200.000 millones de pesos para los transportadores, avicultores y exportadores.



¿Qué opinas de esto?