Gobierno levantó restricción horaria que impuso a domiciliarios durante cuarentena

Los domicilios no tendrán restricción horaria para su funcionamiento en cuarentena.


Redacción. El Gobierno Nacional modificó la restricción horaria que había impuesto en el decreto 531 de 2020 la cual solo permitía la operación de los servicios a domicilio entre 6:00 de la mañana y las 8:00 de la noche durante la cuarentena.

Esta medida generó el rechazo de los gremios, asegurando que entre las 8:00 p.m. y las 10:00 p.m. es cuando más se solicitan dichos servicios, situación que ahondaba la crisis de restaurantes, almacenes, farmacias y otros establecimientos que ofrecen esos servicios.

Por lo anterior, la ministra del Interior, Alicia Arango, confirmó entonces la modificación, por lo tanto, los domicilios no tendrán restricción horaria para su funcionamiento en cuarentena.

Lea también  Confirman 1.766 nuevos casos de COVID-19 en el país; 35.120 en total

No obstante, el Gobierno Nacional recordó que para realizar esta labor se deben acatar medidas de protección entre ellas: elementos de bioseguridad, tapabocas, gel antibacterial, guantes y mantener distancia mínima de 2 metros entre cada persona.

El horario regía para las excepciones 12 y 23 del Decreto 531 de 2020, relacionadas con “la comercialización presencial de productos de primera necesidad en mercados de abastos, bodegas, mercados, supermercados mayoristas y minoristas y mercados al detal, y la comercialización de productos de los establecimientos y locales gastronómicos, mediante plataformas de comercio electrónico y/o para entrega a domicilio’.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?