Gobierno lanzó el Fondo de Mitigación de Emergencias (Fome)

Con el Fome se busca garantizar los recursos necesarios para atender las necesidades generadas por el Covid-19, priorizando requerimientos de salud.


Redacción. El Gobierno Nacional lanzó el Fondo de Mitigación de Emergencias (Fome) con el fin de garantizar los recursos necesarios para atender las necesidades generadas por el coronavirus, priorizando requerimientos del sistema de salud.

“El Gobierno nacional reitera el compromiso que tiene con la protección de la salud y el bienestar de los colombianos. Por esto, los recursos serán priorizados para atender las necesidades del sector salud, a través de la institucionalidad existente dotándolos de recursos adicionales por más de 6 billones de pesos”, indicó el Ministerio de Haciendo.

De esta forma, uno de los primeros gastos será la adquisición de tests adicionales para garantizar que la población tenga acceso a pruebas de diagnóstico; así como generar un flujo de recursos importante para que nuestro hospitales puedan aumentar su capacidad instalada, sobre todo en camas de cuidados intensivos e intermedios, los cuales serán vitales para atender la emergencia. De igual forma, se utilizarán recursos para poder darle un reconocimiento adicional a los médicos, explicó la cartera de Hacienda.

Lea también  En libertad condicional Alberto Santofimio, condenado por crimen de Galán

El Fondo de Mitigación de Emergencias será fondeado con recursos del Fondo de Ahorro y Estabilización (FAE) y del Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades Territoriales (Fonpet).



¿Qué opinas de esto?