Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Gobierno lanza ‘Generación E’, programa que reemplazará a ‘Ser Pilo Paga’

Esta nueva iniciativa se regirá por los valores de equidad, excelencia y trabajo en equipo y beneficiará a 336.000 estudiantes a nivel superior.


Nación. ‘Generación E’ es el nombre del programa que lanzó el presidente Iván Duque Márquez en reemplazo de ‘Ser Pilo Paga’.

El anunció lo hizo el Jefe de Estado durante su taller número 12 de Construyendo País, que se desarrolló en Malambo, Atlántico, en compañía de la ministra de Educación, María Victoria Angulo.

Esta nueva iniciativa se regirá por los valores de equidad, excelencia y trabajo en equipo y beneficiará a 336.000 estudiantes a nivel superior, con una inversión de $3.6 billones de pesos en los próximos cuatro años.

“Este programa va a beneficiar a cientos de miles de estudiantes en el país. Y queremos que al finalizar nuestro Gobierno hayamos dejado el legado, como ya empezamos con recursos, de tener el presupuesto más alto para la educación y de inversión en la educación”, precisó Duque.

Los requisitos para optar por el programa de gratuitad son: Ser de nacionalidad colombiana, tener un puntaje Sisbén igual o menor a 32 puntos y estar admitido en una Institución de Educación Superior Pública del país.

Ejes del programa ‘Generación E’

Equidad

Se beneficiarán 320.000 estudiantes en el cuatrienio. Se cubrirá el 100 % del valor de la matrícula cobrado al estudiante por la IES y tendrá un auxilio de sostenimiento por el tiempo que dure el programa académico.

Equipo

Fortalecimiento de 61 Instituciones de Educación Superior públicas con $223.000 millones de pesos anuales para proyectos de inversión en bienestar y permanencia de los estudiantes, fortalecimiento de infraestructura tecnológica y dotación, proyectos de regionalización, diseño y adecuación de nueva oferta académica y proyectos de investigación.

Excelencia

Reconocimiento al talento de los jóvenes de escasos recursos con excelentes resultados académicos, en IES públicas y privadas, con programas acreditados de alta calidad, para llegar a más de 16.000 estudiantes en el cuatrienio.

Para este componente se debe tener un puntaje Sisbén igual o menor a 57, ser uno de los mejores puntajes en las pruebas Saber 11 (mayor o igual a 359 puntos) y realizar el proceso de admisión en una institución pública o privada con acreditación en alta calidad o una institución no acreditada que cuente con el 25 % de sus programas acreditados en alta calidad.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?