Gobierno invierte $1.000 millones para fortalecer la pesca y la acuicultura en el Caribe

Esta inversión comprende la entrega de kits de manufactura y el repoblamiento de ciénagas con 1.500.000 alevinos de especies nativas
1 semana atrás
Foto: AUNAP

La Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (AUNAP) anunció una serie de proyectos significativos para apoyar a las comunidades pesqueras de El Banco, Magdalena y municipios cercanos. En la primera Mesa de Diálogo Popular de la región, la directora nacional Karen Elena Mejía Piñerez se reunió con más de 250 pescadores, acuicultores y comercializadores para abordar sus necesidades y planificar acciones conjuntas.

El plan de acción incluye una inversión de aproximadamente $1.000 millones para lo que resta de 2024, destinados a El Banco, Magdalena y Barranco de Loba en Bolívar.

Esta inversión comprende la entrega de kits de manufactura y el repoblamiento de ciénagas con 1.500.000 alevinos de especies nativas, beneficiando a cerca de 10.000 pescadores.

Puedes leer:  Juzgado revoca sanción contra el Ministro de Educación designado, Daniel Rojas, en caso de desacato

Durante el evento, se firmó un pacto por la gobernanza productiva y sostenible con varios alcaldes locales, priorizando la pesca y la acuicultura en los Planes de Ordenamiento Territorial. Además, se estableció un acuerdo con la Fundación Natura para combatir la contaminación en ciénagas y mejorar la sanidad de los recursos pesqueros.

La AUNAP también anunció la apertura de una oficina satélite en El Banco para facilitar el acceso a sus servicios. Se hizo un llamado a la formalización de los pescadores y se incentivó la participación en proyectos de acuicultura como alternativa sostenible.