Gobierno iniciará diálogo de paz con ELN

La vocera del Movimiento Colombianos y Colombianas por la Paz, Piedad Córdoba expresó su gratitud al gobierno de Cuba y Venezuela, Chile, Brasil y Noruega e igualmente a quienes han contribuido de manera contundente para que pueda llevarse a cabo la cuota de conversaciones para la construcción de una agenda hacia el futuro con el ELN para llegar a la solución del conflicto. “Invito al país a que se unan al esfuerzo muy importante que hacen las partes para que...


La vocera del Movimiento Colombianos y Colombianas por la Paz, Piedad Córdoba expresó su gratitud al gobierno de Cuba y Venezuela, Chile, Brasil y Noruega e igualmente a quienes han contribuido de manera contundente para que pueda llevarse a cabo la cuota de conversaciones para la construcción de una agenda hacia el futuro con el ELN para llegar a la solución del conflicto.

“Invito al país a que se unan al esfuerzo muy importante que hacen las partes para que se pueda avanzar hacia una paz efectiva y duradera” concluyó Córdoba.
Las delegaciones del Gobierno y el ELN informan que han iniciado una fase exploratoria de conversaciones el pasado enero del 2014.

Lea también  Corte abre indagación preliminar contra Uribe por ‘chuzadas’ del Ejército

El tema de victimas será uno de los puntos clave en el dialogo del Gobierno con el ELN, así como participación ciudadana. Los demás puntos aún no se han acordado.

Así mismo las delegaciones darán a conocer periódicamente los acuerdos a los que se lleguen.



¿Qué opinas de esto?