Gobierno ha indemnizado a más de mil víctimas de minas antipersonal

En el pais hay 11 mil 435 víctimas de minas antipersonal, de las cuales 6 mil 984 son miembros de la Fuerza Pública.


El Gobierno nacional, a través de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, ha indemnizado a más de mil víctimas de minas antipersonal, municiones sin explotar y artefactos explosivos improvisados.

Así lo dio a conocer esa Unidad este jueves, cuando se conmemora el Día Internacional para la Sensibilización contra las Minas Antipersonal. La dependencia también informó que 700 de las víctimas indemnizadas sufrieron lesiones que causaron incapacidad permanente.

En el registro de la Unidad para las Víctimas hay 11 mil 435 víctimas de minas antipersonal, de las cuales 6 mil 984 son miembros de la Fuerza Pública y 4 mil 451 son civiles. Estas cifras se encuentran discriminadas de la siguiente manera: 10 mil 308 hombres, 1.125 mujeres y 2 integrantes de la comunidad Lgbti.

Cabe anotar que, según las cifras de la población total afectada por las minas antipersonal, el 3,56 por ciento corresponde a niños, niñas y adolescentes, quienes tienen un estatus especial de protección contemplado en la Ley 1448.

Con respecto a las víctimas de minas antipersonal que registra la Unidad, el Director de la entidad, Ramón Rodríguez Andrade, aseguró que “nuestro objetivo ha sido dignificar cada día la atención y reivindicar cada uno de los derechos de las víctimas’.

Así mismo, indicó que la Unidad ha entregado 658 cartas de dignificación a víctimas de Minas Antipersona (MAP), Munición Sin Explotar (Muse) y Artefactos Explosivos Improvisados (AEI).



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?