Gobierno girará $140.000 millones para protección del trabajador cesante

Así lo afirmó el miércoles el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera.


Redacción. El ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, afirmó este miércoles que el Gobierno Nacional girará recursos por $140.000 millones para protección del trabajador cesante en medio de la coyuntura causada por la pandemia.

“Hace dos días, presidente, me dijo qué pasa con los $140.000 millones que teníamos para la protección al cesante. Hoy cuando las cajas terminaron de ejecutar esos $21.000 millones para ayudar a 21 mil trabajadores, estamos entregando el día de mañana en resolución, $140.000 millones para ayudar a toda una lista de espera de 200 mil trabajadores que no han recibido esa ayuda”, dijo.

El funcionario señaló que el Gobierno Nacional ha otorgado más de $56.000 millones a trabajadores que les fueron suspendidos sus contratos.

Lea también  Minga indígena llegó a Bogotá demandando reunión con el presidente Duque

En ese mismo sentido, se refirió a la conmemoración del Día del Trabajo Decente, establecido mediante Decreto 2362 de 2015, cada 7 de octubre: “que el trabajo decente en Colombia sea una realidad, que los derechos de los trabajadores se respeten y que el futuro laboral de este país, lo podamos sacar adelante”.

En reunión virtual con representantes de los trabajadores, empleadores y el Gobierno en un diálogo tripartito, se analizó la situación en época de COVID-19 y se hizo un balance del Gobierno para proteger los puestos de trabajo, así como los derechos de los empleados.

Resaltó, entre otras medidas tomadas, la entrega de más de 51 millones de elementos de protección para los trabajadores del sector salud, con una inversión de $106.000 millones por parte de las Administradoras de Riesgos Laborales (ARL), y la bonificación que se empezó a pagar desde ayer a los trabajadores de la salud para proteger sus empleos.

Lea también  Polémica por pancarta que pide muerte de Uribe en recorrido de la Minga


¿Qué opinas de esto?