Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Gobierno garantiza culminación de carreras para estudiantes de Ser Pilo Paga

El Jefe de Estado anunció que se forjará un gran pacto con las bancadas del Congreso de la República para recuperar las finanzas de las universidades públicas.


Nación. Los jóvenes que hoy cursan estudios superiores con el beneficio del programa Ser Pilo Paga tienen garantizada la culminación de sus carreras universitarias.

►Relacionado: Estudiantes marchan en Montería para exigir mayor presupuesto para 2019

Así lo aseguró el presidente Iván Duque Márquez, a propósito de las recientes manifestaciones del gremio estudiantil exigiendo mayor aporte presupuestal para las universidades públicas que hoy atraviesan una gruesa crisis financiera.

“Sería irresponsable de mi parte decirle a los jóvenes que entraron al programa Ser Pilo Paga, hace dos o tres años, simplemente que el programa se apaga y que salgan devuelta a sus casas”, sostuvo el Jefe de Estado.

Duque se comprometió a “pagar hasta el último matriculado de ese programa”, pese a que será reemplazado en su gestión.

Esta relación a las medidas a tomar para subsanar el déficit de las universidades públicas, el mandatario nacional anunció que se forjará un gran pacto con todas las bancadas del Congreso de la República y su Gabinete de Gobierno, que permita recuperar las finanzas del sector.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?