Gobierno financiará internet móvil para 5 millones líneas prepago

La iniciativa busca beneficiar a aquellas personas que no tienen acceso a internet y lo requieren para el estudio virtual.


Redacción. El Gobierno Nacional financiará por un mes planes de internet móvil para un total de 5 millones de abonados de líneas prepago en el país, informó la ministra de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Sylvia Constaín Rengifo.

“El Gobierno va a financiar en los próximos días su mínimo vital para 5 millones de líneas prepago, lo único que tienen que hacer los usuarios es descargar la CoronApp, para registrarse y recibir una recarga de 1GB por un mes y 100 minutos de servicio de voz móvil”, explicó la ministra.

CoronApp es la aplicación móvil del Gobierno Nacional que le permitirá al usuario conocer en tiempo real el avance de la pandemia en el país, identificar y registrar síntomas e información de ayuda para afrontar la cuarentena en casa.

Lea también  Octubre debe ser el mes de la disciplina: Minsalud

Por solidaridad se entiende entonces que para poder ser un potencial beneficiario deber ser línea prepago, no tener internet en casa, y estar dentro de los primeros cinco millones de usuarios que descarguen la CoronApp.

Esta aplicación es de descarga gratuita en la Play Store y en la tienda de aplicaciones de Apple.

La iniciativa busca beneficiar a aquellas personas que no tienen acceso a internet y lo requieren para el estudio virtual de los niños, hacer tareas, investigaciones y demás.



¿Qué opinas de esto?