Gobierno financiará el 50 % del valor de la aplicación de la prueba Saber 11

Adicionalmente, el Icfes también anunció que se ampliará el periodo de registro ordinario.


Redacción. El Ministerio de Educación aportará al valor de la aplicación de la prueba Saber 11 de más de 400 mil estudiantes de colegios públicos del país que están habilitados para aplicarla.

Sobre el tema, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, destacó que “gracias al apoyo del Gobierno Nacional, las pruebas Saber 11, programadas para el próximo 7 y 8 de noviembre, contarán con un aporte que cubrirá hasta el 50% de valor de las pruebas de todas las Instituciones públicas del país”.

Adicionalmente, el Icfes también anunció que con el fin de asegurar que ningún estudiante de grado 11 se quede sin presentar este examen de Estado, se ampliará el periodo de registro ordinario.

Lea también  Falleció Alexander, hijo del cantante vallenato Silvio Brito

“El periodo de inscripción ordinaria que estaba programado hasta el 29 de septiembre se extiende hasta el 4 de octubre. El recaudo irá hasta el 5 de octubre”, anunció la directora general del Icfes, Mónica Ospina Londoño.

Añadió que de esta forma, el sector Educación sigue realizando esfuerzos para apoyar a los estudiantes y sus familias e igualmente garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, diseñando una nueva metodología de aplicación que reduce las jornadas de aplicación de la prueba de dos a una, aumenta el número de sitios de aplicación, asigna un menor número de estudiantes por salón e invita a los docentes a participar colaborativamente en la vigilancia de los examinandos.

Lea también  ELN reconoce muerte de alias Uriel y dice que “continuarán su legado”


¿Qué opinas de esto?