Gobierno extiende por tres años más el impuesto del 35% al calzado importado

El ministro de Comercio, Industria y Turismo argumenta que con esa medida, lo que buscan es impulsar la producción nacional. 


El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo dio a conocer el decreto con el que extienden por tres años más el arancel de 35% para el calzado importado.

«Impulsar el proceso de industrialización del sector calzado y así promover la productividad y la creación de puestos de trabajo, son los objetivos que llevan al Gobierno del Presidente Gustavo Petro a extender por 3 años más el arancel del 35% a la importación de calzado, cuando se declaren por debajo o el mismo umbral establecido», informó MinComercio.

En ese sentido, el par de zapatos que se sigan importando por un valor FOB inferior o igual a los umbrales establecidos entre 6 y 10 dólares (dependiendo del tipo de calzado o de la subpartida arancelaria), pagarán el arancel del 35%. 

Lea también  Petro solicitó a los alcaldes no realizar corralejas y al Congreso legislar para prohibirlas

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña Mendoza, argumenta que con esa medida, lo que buscan es impulsar la producción nacional.

“Se trata de un sector que en su gran mayoría, más del 90%, está compuesto por micro, pequeñas y medianas empresas. Además, es un gran generador de puestos de trabajo para el país, razones por las cuales se requiere mejorar las condiciones de mercado”, dijo.