Gobierno estudia posible extensión de la emergencia sanitaria

El comité asesor evalúa las acciones que se tendrán en cuenta ante la posibilidad de la prórroga de esta medida.


Redacción. De acuerdo con el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, el Gobierno Nacional estaría estudiando la posibilidad de extender la emergencia sanitaria más allá del 30 de agosto.

Las declaraciones fueron hechas por Moscoso ante la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes, tras indicar que el comité asesor analiza la extensión de esta medida debido a los efectos generados por la pandemia.

“Dentro de las discusiones en el comité asesor ha estado la asociación con la Emergencia Sanitaria, porque se quiere hacer una separación para no dejarle condicionantes a la Emergencia Sanitaria; pero se está evaluando la prórroga de esta emergencia y creo que va a ser dentro de las determinaciones que establezca el gobierno nacional”, explicó.

Lea también  Colombia reporta 8.769 nuevos casos y supera el millón de contagios de COVID-19

El viceministro también se refirió a la reactivación de las operaciones aéreas en el país e indicó que el riesgo de contagio en esta actividad es mínimo.

Moscoso manifestó de igual manera, que se sugirió la toma de pruebas previas a los vuelos, las cuales se aplicarían de forma inicial en los vuelos a los departamentos del Eje Cafetero, regiones del Huila y Tolima, y viajes a la isla de San Andrés.



¿Qué opinas de esto?