Gobierno estudia la posible aplicación de la tercera dosis de Sinovac

El presidente Duque señaló que se considera esto a la luz de la evidencia científica y recomendaciones de la OMS.


Redacción. A raíz de los nuevos estudios que revelan una disminución de los anticuerpos de la vacuna de Sinovac pasado seis meses desde la aplicación de la segunda dosis, el Gobierno colombiano estudia la posibilidad de una tercera dosis de este biológico.

Lo anterior se desprende de las declaraciones del presidente Iván Duque Márquez al ser consultado sobre la necesidad de una dosis de refuerzo a los que completaron esquema con la vacuna china.

“Tenemos un equipo epidemiológico de alto nivel analizando la situación de la pandemia diariamente, estamos en contacto con la Organización Panamericana de la Salud y si la evidencia científica nos muestra que después de cumplida la segunda dosis de Sinovac se requiere un refuerzo, nosotros por supuesto estaremos evaluando esa consideración” dijo el jefe del Estado.

Lea también  Minsalud reporta 36 fallecidos y 1.702 nuevos contagios COVID en Colombia

Señaló que el informe conocido este martes sobre la efectividad de Sinovac es muy interesante y está siendo minuciosamente estudiado por el equipo de expertos.

“Si tenemos algo concluyente y si además tenemos una recomendación de la OMS y de la casa farmacéutica, todo lo que sirva para fortalecer y proteger las vidas a partir de esa evidencia científica nosotros lo consideraremos” dijo el presidente Duque.

El estudio del centro de control de enfermedades de la provincia de Jiangsu en China, demostró que de 100 personas vacunados con Sinovac solo 35 de ellas tienen un nivel de anticuerpos necesarios para combatir el virus pasado seis meses de la aplicación de la segunda dosis.

Lea también  Minsalud comenzó la distribución de más de 300 mil dosis de Moderna

Finalmente, Duque sostuvo que el ritmo de vacunación en Colombia está avanzando el país está próximo a llegar a los 26 millones de vacunados.

“Es necesario que todos cumplamos con este deber, todos tenemos que vacunarnos, es gratuito es masivo no hay excusa para no hacerlos, no vacunarnos significa poner en riesgo a nuestros seres queridos”, apostilló Duque.



Join the Conversation

Join the Conversation