Gobierno espera reducir la deforestación ambiental en un 30% para 2022

El minambiente advirtió que la cifra más alarmante de deforestación en el país se registró el pasado 2017.


Redacción. De acuerdo con el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa, la meta que se estableció el Gobierno Nacional en la reducción de la deforestación es del 30% para el año 2022.

En este sentido el funcionario del Estado entregó un balance sobre los índices en la reducción de esta actividad en los últimos años, al tiempo en que indicó que se prevé su erradicación total en el año 2030.

Así las cosas, advirtió que la cifra más alarmante de deforestación en el país se registró el pasado 2017.

“Tenemos que en los últimos años el de mayor deforestación fue el 2017, a partir del año 2018 y 2019 se ha venido reduciendo. El primero un 19% y el año 2019 con un 10%. La meta al año 2022 del Gobierno es de un 30% para llegar al año 2030 con cero deforestaciones ambientales”, sostuvo.

Lea también  Bernardo ‘Ñoño’ Elías fue citado por el CNE para este lunes

Del mismo modo, Correa trajo a colación la Operación Artemisa, desarrollada en conjunto con las Fuerzas Militares, y que ha evitado la deforestación de más de 6 mil hectáreas.

“Hay una gran deforestación, sobre todo en la Amazonía colombiana. Como han visto en los últimos días la operación Artemisa ha frenado la deforestación de más de 6 mil hectáreas de acaparadores de tierra, de bandas delincuenciales, de todo tipo de actividades que van por el acaparamiento de tierras y hacen tala y deforestación, sobre todo, de forma ilegal”, dijo.

Es de mencionar que el pasado 19 de febrero la Policía capturó a tres hombres que fueron sorprendidos talando árboles indiscriminadamente en el corregimiento Trementino, en el municipio de San Bernardo del Viento.

Lea también  Ascienden a más de 114 mil las dosis de vacunas aplicadas en Colombia


Join the Conversation

Join the Conversation