Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Gobierno espera ahorrar $6 billones con programa de austeridad

Duque anunció que firmará una directiva presidencial de austeridad en el Gobierno central, que incluye una racionalización de nóminas, entre otras medidas.


Nación. Con el programa de austeridad, el Gobierno Nacional espera ahorrar alrededor de $6 billones de pesos ($1.863 millones de dólares) en los próximos cuatro años.

El programa fue lanzado recientemente por el presidente Iván Duque desde Buenaventura, en el marco de la agenda de reactivación económica del Ejecutivo para el cuatrienio.

Esta iniciativa surge en medio de la polémica que ha generado el proyecto de Ley de Financiamiento que radicó el Gobierno en el Congreso y que busca recaudar $14 billones faltantes para el Presupuesto General de la Nación para 2019.

La reforma tributaria plantea disminuir el IVA gradualmente pero ampliar el alcance del gravamen para el 80% de la canasta básica familiar. (Ver: Ley de Financiamiento gravará la canasta familiar con IVA)

“De la mano con los proyectos que inician su discusión en el Congreso, como la Ley de Financiamiento, vamos a adelantar para el año 2019 un programa de gestión de administración, eficiencia y ahorro de recursos por más de un billón de pesos ($310 millones de dólares)“, precisó el Jefe de Estado.

La meta del Gobierno es superar, entre el 2019 y el 2022, los $6 billones de pesos en eficiencia, ahorro, optimización y mejor gestión administrativa.

Adicionalmente al programa de austeridad, Duque anunció que próximamente firmará una directiva presidencial de austeridad en el Gobierno central, que incluye una racionalización de nóminas, incorporación de una política de viáticos, manejo adecuado de los recursos de los funcionarios cuando están en comisiones y una racionalización del gasto en publicidad.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?