Gobierno e indígenas logran acuerdo para levantar Minga en el Cauca

A partir de este sábado, iniciará el desbloqueo de la Vía Panamericana


HTML5 logo

Comunidades indígenas se comprometen a desbloquear definitivamente la Vía Panamericana, después de concertar con el Gobierno Nacional diversos problemas que históricamente habían quedado sin resolver.

A partir de este sábado, iniciará el desbloqueo de la Vía Panamericana

Los recursos acordados para planes y proyectos hacen parte del estimado previsto por el Gobierno Nacional contenidos en el Plan Nacional de Desarrollo: Pacto Por Colombia, Pacto por la Equidad.

De los 4.6 billones de pesos que exigían las comunidades indígenas, se concertó asignar un 17,5 %, monto que previamente estaba contenido en el plan de inversión para la región del Cauca.

«Se trata de un acuerdo fiscalmente responsable y cuenta con un consenso sostenido por la realidad. De los 4,6 billones de pesos que exigían las comunidades indígenas del Cauca se concertó asignar un 17,5 %, monto que previamente estaba contenido en el plan de inversión para la región del Cauca», informó el Gobierno.

Lea también  Carnaval de Barranquilla se realizará del 26 al 29 de marzo

El plan de inversiones acordado contiene compromisos en las siguientes áreas: Vivienda nueva y mejoramientos de vivienda, salud, proyectos productivos e infraestructura rural, vías, economía naranja y unidad de protección.



Join the Conversation

Join the Conversation